Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Vestigia: Leyenda del Camino

Dirección Plaza Castillo, 34440, Frómista

Teléfono 689 031 605

Email

Web http://www.vestigia.es/

Info

Vestigia es un museo multimedia en 3 dimensiones, instalado en el interior de la Iglesia de Santa María del Castillo de Frómista, en el que durante 35 minutos, a través de imágenes, luces, sonido, estatuas parlantes y pantallas panorámicas, se cuenta la historia y leyendas del Camino de Santiago y el papel que jugó en el desarrollo de Frómista.

Se realiza en un ambiente de total oscuridad, y se va pasando a través de las diferentes estancias y capillas de la iglesia, donde se van proyectando hologramas e imágenes acompañadas de las explicaciones.

Nos acompañan personajes ilustres de esta villa, como Pedro Gónzalez (San Telmo), que nos da la bienvenida, y nos guiará por parte de la exposición; y los Maestros Salomón de Frómista y de los Balbases, autores de las 29 tablas del retablo de esta iglesia. Son del siglo XV, de influencia flamenca y representan escenas biblícas y, de la vida y pasión de Cristo. En la actualidad se encuentran el museo parroquial de la Iglesia de San Pedro de Frómista. La visita finaliza en la sala denominada el Camino de las Estrellas, que cuenta con réplicas de elementos característicos del Camino, como la cruz castellana, los hitos del camino y una representación de la Vía Lactea.

Vestigia Vestigia Vestigia Vestigia
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour