Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Museo Jerónimo Arroyo

Dirección Avda. República Argentina, 1, 34002, Palencia

Teléfono 979 720 384

Email

Web

Info

Museo dedicado a la obra del arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, autor de gran parte de los proyectos de los edificios más importantes construidos en la ciudad durante las primeras décadas del siglo XX. El museo se ubica en dos salas en la última planta del Instituto Jorge Manrique (1915), que precisamente es una de las construcciones realizadas por el genial arquitecto.

En dichas salas se exhiben diferentes documentos del arquitecto, como fotografías, planos y proyectos de algunos de los edificios más importantes que fueron construidos en la ciudad en los primeros años del siglo XX, gracias al interés de la asociación que lleva su nombre y que se ha encargado de recopilar y presentar al público estos materiales. El estilo de este arquitecto es el que ha definido más decididamente el carácter del centro histórico de la ciudad de Palencia a lo largo del siglo XX.

Justo a la entrada del Instituto en el mes de noviembre de 2010 se colocó el busto de Trinidad Arroyo, escritora y oftalmóloga reconocida y prima carnal precisamente de Jerónimo Arroyo, a quien está dedicado el Museo y quien realizó en concreto el Instituto.

Museo Jerónimo Arroyo Museo Jerónimo Arroyo Museo Jerónimo Arroyo
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour