Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Museo de Escultura URSI

Dirección Plaza Escultor Ursi, 16, 34800, Aguilar de Campoo

Teléfono 979 126 007

Email

Web http://www.museoursi.com/

Info

El Museo de Escultura Ursi, de Aguilar de Campoo, alberga algunas de las mejores obras realizadas por el escultor Ursicino Martínez "Ursi", natural de Villabellaco, y está situado junto al Arco de la Tobalina, en la Plaza del Escultor.

Desde su primera obra, un Cristo en Roble de tamaño natural, cuando tenía casi 27 años, Ursi no ha dejado de crear arte. Sus tallas, de una sola pieza de madera, son el ejemplo perfecto de la originalidad de las formas, la serenidad, la búsqueda de espacios y volúmenes imposibles. Su obra está repartida por numerosos puntos de la geografía palentina, así como el Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Mérida (Cáceres) y el Museo de la Academia de la Policía (Ávila). Su intensa labor artística le hizo merecedor en el 1993 de un homenaje a toda una vida dedicada al Arte por parte del Pleno del Ayuntamiento de Palencia, al que se sumaron la Diputación Provincial, Juanta de Castilla y León y Ministerio de Cultura.

El edificio, una casa del siglo XVII con reformas del XVIII, se encuentra dividido en varios espacios en los que pueden admirarse entre otras sus conocidas colecciones escultóricas Fuerza y Tensión o El Bosque.

Museo de Escultura URSI Museo de Escultura URSI Museo de Escultura URSI Museo de Escultura URSI Museo de Escultura URSI
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour