Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Museo HR. Arte en Madera y Movimiento

Dirección Avda. Sor María, 34820, Barruelo de Santullán

Teléfono 649 159 678

Email

Web http://www.museohr.com

Info

Esta Casa-Museo ofrece al público una colección de más de 200 obras. El propietario, Herminio Revilla, ha realizado y sigue realizando estas piezas con el objetivo de dar a conocer la etnografía de la montaña palentina y de crear un producto turístico más de atracción hacia esta comarca.

Distribuidas por sus tres plantas, este museo luce esculturas y tallas surgidas de maderas nobles autóctonas. Roble, fresno, nogal o arce, para dar a conocer todo aquello que era cotidiano entre nuestros abuelos. Utensilios, personajes, situaciones y herramientas de trabajo que nos acercan a lo que fue la vida en el valle de Santullán y Campoo. Todas las obras que se exponen están realizadas de una sola pieza de madera.

La tercera planta de esta Casa-Museo destaca por la capacidad didáctica de las maquetas móviles que muestran las actividades y los oficios, muchos hoy desaparecidos, de esta zona de la Montaña Palentina. Que un niño entienda qué es un molino, o un batán, cómo se herraba una vaca, para qué se utilizaba un martillo pilón, o cómo nace un pollito, le acercará al pasado y le ayudará a analizar y a comprender el presente y el futuro de esta comarca.

Arte HR (Herminio Revilla) Arte HR (Herminio Revilla) Arte HR (Herminio Revilla) Arte HR (Herminio Revilla)
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour