Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Centro de Interpretación del Canal de Castilla

Dirección Carretera N-611, km 78,8, 34400, Herrera de Pisuerga

Teléfono 664 201 415

Email

Web http://www.canaldecastilla.org

Info

Ubicado en la antigua Casa del Barquero, en el paraje conocido como Presa del Rey o San Andrés en Herrera de Pisuerga, el Centro de Interpretación del Canal de Castilla es un museo que permite comprender el significado de una de las obras ingenieriles más importantes del siglo XVIII. La historia de la construcción del Canal es la historia de un gran proyecto, que pretendía, creando una red de canales, unir Segovia con Santander, para transportar el grano y la harina de Castilla y permitir la entrada de los productos de ultramar además posibilitaba la entrada de agua, para el riego de los sedientos campos castellanos. Es un cauce artificial que recorre 207 kilómetros.

Este Centro propone al visitante un acercamiento sencillo y didáctico al Canal de Castilla, que permite conocer la historia del Canal, sus tramos, funciones y la flora y fauna que lo rodean. En el Centro se pueden contemplar fotos, mapas y maquetas de todo el recorrido del Canal, destacando las maquetas de las esclusas, que permiten conocer el funcionamiento de estas obras de ingeniería, quizás las más singulares del Canal.

El paraje que rodea al Centro de Interpretación se compone de numerosas zonas verdes donde se puede disfrutar de una agradable comida, además de pasear y realizar actividades entre las cuales destaca la navegación en barco por un tramo del Canal. A la altura de la llamada Retención de San Andrés se ofrece la posibilidad de realizar un recorrido de media hora de duración por el canal en un barco turístico llamado Marqués de la Ensenada. Una forma de convertirse en marinero de agua dulce en agradable paseo, contemplando en silencio las viejas edificaciones de sus orillas sin correr peligro alguno.

Tanto el Centro de Interpretación como el embarcadero se encuentran en la segunda etapa del canal, muy cerca de Herrera de Pisuerga, donde se cruzan las aguas del Canal con las del Pisuerga.

Información y reservas del Centro de Interpretación: Tfno.: 664 201 415

Información y reservas embarcación turística: Tfno.: 664 201 415

Centro de Interpretación del Canal de Castilla Centro de Interpretación del Canal de Castilla Centro de Interpretación del Canal de Castilla Centro de Interpretación del Canal de Castilla
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour