Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava

Dirección C/ Mayor, 17, 34337, Fuentes de Nava

Teléfono 979 842 500

Email

Web

Info

La Laguna de la Nava, o Mar de Campos, fue originalmente una gran laguna natural de más de 2.000 hectáreas. Desapareció como humedal a finales de los sesenta, pero un exitoso proyecto ha recuperado más de 400 hectáreas que, hoy en día, albergan más de 200 especies de aves acuáticas o, lo que es lo mismo, más del 40% de todas especies presentes en España.

El Centro de Visitantes de la Laguna se encuentra situado en una antigua casa señorial del siglo XVII que mantiene su estructura original y alguno de los elementos más característicos de toda casa solariega.

La visita al centro propone un recorrido interactivo a través de sus salas, cada una de las cuales trata un tema relacionado con el humedal, como su historia, el proyecto de recuperación o algunas de las especies de animales y plantas más representativas. Uno de los mayores atractivos lo constituye la cámara de vídeo situada en el centro de la laguna y conectada al centro, donde en varios monitores de televisión se pueden ver en tiempo real una parte del interior de la laguna y de sus aves.

En la planta baja nos encontramos con tres salas:

  • La primera sala, llamada "Conoce la Laguna de la Nava" hace una breve exposición sobre lo que era la antigua laguna y la gestión que de forma artificial se realiza hoy en la actual laguna.
  • La segunda sala, "Observación en vivo y en directo" se trata de una cámara de vídeo situada en la laguna de la nava que el visitante puede manejar desde el centro.
  • La tercera sala "Descubre la historia del Mar de Campos", es un audiovisual, de 10 minutos de duración, compuesto por seis proyectores de diapositivas que explican la historia de la Laguna de la Nava,

En la planta de arriba nos encontramos con dos salas:

  • La cuarta sala, "Memoria de tierra de Campos" es un espacio que recoge una colección de fotos antiguas del pueblo, sus gentes, fiestas y costumbres.
  • La quinta sala, "Protagonistas de muchas historias" se trata de una serie de paneles interactivos que van explicando al visitante la flora y la fauna existente en la Laguna de la Nava.
Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour