Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Centro de Interpretación Victorio Macho

Dirección Alto del Cerro del Cristo del Otero, 34003, Palencia

Teléfono 979 718 197

Email

Web

Info

Victorio Macho es un escultor palentino, y aunque el museo completo sobre su obra se encuentra en Toledo (donde vivió parte de su vida), en Palencia hay un centro de interpretación situado junto a la ermita, justo debajo del Cristo del Otero.

El museo está dedicado a las obras que el artista realizó en su ciudad natal, y que forman parte del patrimonio municipal.Se distribuye en diversas estancias comunicadas. En la primera, los visitantes podrán contemplar una visión global de la vida y la obra del escultor, además de algunas de sus primeros trabajos.

A continuación, se visitará la parte dedicada al exilio en tierras hispano americanas, en donde Victorio Macho desarrolló algunas de sus obras más monumentales, y en donde se conservan algunos ejemplos de su genialidad artística como la estatua ecuestre del conquistador Sebastián de Belalcázar, que se encuentra en la ciudad colombiana de Popayán, o el monumento a Juan Sebastián Elcano, también en Colombia, del que destaca sin duda alguna la imagen de La Victoria.

La siguiente parada se destinará a su última producción, ya en España, en la ciudad de Toledo, que se convertiría en segundo hogar, y en donde se encuentra su casa museo de Roca Tarpeya, en la que se conservan sus obras más íntimas y de mayor calidad.

El último espacio del nuevo centro museístico de Palencia estará dedicado al Cristo del Otero, y permitirá conocer con detalle todos los aspectos de su construcción, allá por 1931.

El centro contará además en el futuro con una claraboya en una de sus salas que permitirá contemplar la cabeza del Cristo desde el interior.

Centro de Interpretación Victorio Macho Centro de Interpretación Victorio Macho Centro de Interpretación Victorio Macho Centro de Interpretación Victorio Macho
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour