Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Centro de Interpretación de la Trucha

Dirección C/ Las Cortes, 1, 34886, Velilla del Río Carrión

Teléfono 979 861 520

Email

Web http://www.centrotruchavelilla.com/

Info

El Centro de Interpretación de la Trucha es un equipamiento de Educación Ambiental y Punto de Información y Turismo, inaugurado en noviembre de 2008.

Descripción

Está situado en la entrada sur-oeste del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, a orillas del Río Carrión en la población de Velilla del Río Carrión. Se encuentra ubicado en la antigua casa del guarda de la localidad. Comparte instalaciones con la Oficina de Turismo y es también Punto de Información del Parque Natural.

Entre las diversas actividades que se realizan en sus instalaciones podemos destacar las visitas guiadas tanto en el Centro como por la Senda de los Pescadores, también se desarrollan programas de Educación Ambiental, dirigidos principalmente a estudiantes y orientados siempre al conocimiento del ámbito fluvial y al fomento del ecoturismo.

Dotado de la más moderna tecnología, está equipado con seis paneles informativos retroiluminados que tratan de diferentes materias con una temática común: el ecosistema fluvial, y una sala de proyecciones para desarrollar charlas, cursos y jornadas. Además se puede disfrutar de la visualización de especies piscícolas vivas en dos acuarios y en el propio río Carrión tiempo real, mediante tres cámaras subacuáticas, que permiten la observación de las truchas en su medio natural.

Los visitantes del Centro tienen a su disposición un telescopio terrestre con cámara con el que se podrán observar diferentes especies de aves de ribera.

Centro de Interpretación de la Trucha Centro de Interpretación de la Trucha Centro de Interpretación de la Trucha Centro de Interpretación de la Trucha
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour