Visitar Palencia

Tu guía de recursos turísticos de Palencia

Centro de Interpretación La Casa del Oso

Dirección C/ Carlos Ruiz, 36, 34846, Verdeña

Teléfono 979 879 421 / 942 234 900

Email

Web

Info

La Casa del Oso en la Montaña Palentina es un centro de interpretación propiedad de la Fundación Oso Pardo (FOP), situado en la localidad de Verdeña (Cervera de Pisuerga, Palencia), un pequeño pueblo enclavado en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. El centro se ubica en una casona antigua, restaurada por la FOP respetando la arquitectura tradicional de la Montaña Palentina.

Es un espacio cultural, lúdico y divulgativo que permite conocer más a fondo la vida, costumbres y problemas de conservación del oso pardo, tanto a nivel global como, especialmente, en el entorno de la Cordillera Cantábrica. El centro tiene dos plantas y seis salas que disponen de las más modernas técnicas audiovisuales, informáticas y escenográficas, y en su recorrido no faltan sorpresas impactantes como la reproducción de una osera con un oso a tamaño real incluido.

Asociado a la Casa del Oso, en una finca inmediata, la FOP ha habilitado con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad y la Fundación ACS El Sendero del Oso, un itinerario interpretativo autoguiado que gira en torno a la alimentación estacional del oso. Los visitantes y los escolares conocerán a lo largo del sendero las distintas especies vegetales que utiliza el oso en primavera, verano, otoño e invierno, y tendrán que descubrir e identificar las huellas de los animales que utilizan los mismos hábitats que los osos en cada estación del año.

Centro de Interpretación La Casa del Oso Centro de Interpretación La Casa del Oso Centro de Interpretación La Casa del Oso
Logo Itour

Guía de recursos turísticos de Palencia
Desarrollado con iTour